Porsche 911 GT3
1-Porsche 911 GT3 RS [info, imagenes, vídeos]
2-Porsche 911 GT3 R Hybrid [info, imagenes, vídeos, noticias]
1 Porsche 911 GT3 RS
El Porsche 911 997 GT3 RS es un automóvil deportivo fabricado por la marca alemana Porsche, este modelo no es la versión más potente de la gama 911, el 911 Turbo y el 911 GT2 le sacan una buena cantidad de caballos de ventaja, pero el enfoque es distinto, el 911 GT3 RS es el modelo más radicalmente deportivo de la gama Porsche. El GT3 RS es un coche pensado para su utilización en circuito, pero homologado para su uso legal en carretera. Su excelente tiempos en el antiguo circuito de Nürburgring demuestra cuál es el auténtico hábitat de este automóvil.
Porsche 911 GT3 RS serie 997, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2009.
Origen
Las siglas RS son la abreviatura de "Rennsport" y significan "Deportivo de Carreras" en alemán, ya habían sido usadas en modelos míticos como el Carrera 2.7 RS de 1972 o el 911 964 RS de 1991, modelos a medio camino entre el uso en vía pública y el circuito, el GT3 RS hereda esa tradición deportiva a la perfección.
Motorización
El GT3 consta de estos modelos 996 GT3 RS mk2 de 381 CV que les impulsan hasta los 306 km/h con un 0 - 100 de 4,4 s ( de la versión 996 mk1 no estuvo el RS ), después esta la versión del 997 GT3 RS mk1 de 414 CV, 310 km/h y un 0 - 100 de 4,2 s y un restyling del 997 GT3 RS mk2 de 450 CV, 312 km/h y un 0 - 100 de 4 s.
Carrocería
En cuanto a la carrocería, toma la base del Carrera 4, lo que le proporciona 44 mm más de ancho en las vías traseras, dándole un aspecto más musculoso, sobre esta base, se aplica una cura de adelgazamiento, montando paneles de plástico y fibra de carbono más un espectacular alerón trasero ajustable de fibra de carbono, gracias a ello, el peso baja de los 1.495 kg de un Carrera S a los 1.375 kg del 997 GT3 RS y 1.360 kg del 996 GT3 RS.
Otras mejoras aplicadas son la caja de cambios de relación cerrada de seis marchas, el embrague con volante de inercia aligerado (que posibilita subidas más rápidas de régimen), los ligeros asientos de fibra de carbono con cinturones de seis anclajes o la imponente jaula de seguridad incorporada de serie.
Planteamiento Por planteamiento, los rivales naturales del GT3 RS son el Ferrari 430 Scuderia y el Lamborghini Gallardo Superleggera aunque por potencia y velocidad el GT2 también es la peor pesadilla de los dos Italianos. Los anteriores eran versiones aligeradas y más radicales del Ferrari F430 y del Lamborghini Gallardo. A pesar de la desventaja en potencia del GT3 RS de unos 100 CV, el GT3 RS es capaz de hacer un papel más que digno frente a sus rivales italianos. Aparte del espectacular naranja con contraste en negro, el GT3 RS se produce en tres combinaciones de color mas: Verde con contraste en negro, plata con contraste en naranja y negro con contraste en naranja. En 2008, solo 150.000 Euros, impuestos incluidos, separan en España al posible comprador de esta maravilla alemana.
Vista frontal del Porsche 911 997 GT3 RS.
Ficha técnica
Motor
Disposición: Trasero
Cilindrada: 3.587 cc ( 996 mk2 )
3.598 cc ( 997 mk1 )
3.797 cc ( 997 mk2 )
Cilindros: 6 horizontales opuestos
Diámetro x carrera: 100,0 × 76,4 mm
Compresión: 12,0 a 1
Refrigeración: Por Agua
Potencia/régimen: 381 CV 7.300 rpm
415 CV 7.600 rpm
450 CV 8.500 rpm
Par/régimen: 405,0 Nm 5.500 rpm
Alimentación: Inyección Electrónica Multipunto
Aspiración: Natural
Distribución: DOHC, cuatro válvulas por cilindro
Combustible: Gasolina
2 Porsche 911 GT3 R Hybrid
El Porsche 911 GT3 R Hybrid es un automovil superdeportivo Hibrido diseñado por Porsche. Compite en Le Mans categoria GT y a ganado muchas carreras en la misma. Es un auto excelente para Nürburgring.
Porsche logra la victoria en su clase, con la mejor eficiencia global: De nuevo, en la segunda prueba de la American Le Mans Series, el Porsche 911 GT3 RSR ha sido el vehículo con la mejor eficiencia global. En el circuito urbano de Long Beach, en California, los defensores del título, Joerg Bergmeister (Alemania) y Patrick Long (EEUU), lograron su primera victoria de la temporada en la clase GT con el deportivo de Weissach y ganaron el premio del medio ambiente, el Michelin Green X Challenge (19/04/2010).
El piloto de Fórmula 1 Hülkenberg debuta en el mítico Nürburgring: El Porsche 911 GT3 R Hybrid ha pasado las pruebas que le llevarán a disputar las 24 Horas de Nürburgring los días 15 y 16 de mayo próximos. En la segunda carrera del Campeonato de Resistencia de Nürburgring, el coche de carreras de Weissach pintado con los colores blanco y naranja, cruzó la línea de meta en la tercera posición de la general. El 23 de abril, unas semanas antes de que comience la clásica prueba de larga distancia que se celebra en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife, el piloto de la escudería AT&T Williams, Nico Hülkenberg, probará el 911 híbrido en ese circuito de más de 21 kilómetros, conocido como “El Infierno Verde” (16/04/2010).
Información previa de las 24 Horas de Nürburgring: Porsche participa en la 38ª edición de las 24 Horas de Nürburgring, que se celebra el 15 y 16 de mayo próximos, con la mayor representación de los últimos años. Porsche AG, al igual que varios equipos clientes, se enfrenta al mayor acontecimiento automovilístico de Alemania con un total de 33 vehículos, todos ellos equipados con el característico motor bóxer de seis cilindros (06/05/2010).
Sabeis yo me monte en un 911 Carrera
ReplyDelete